Búsqueda de Información:

Valledrez, subcampeón en la Liga de Segunda 2010


Este pasado sábado 22 de mayo en el Centro de Ajedrez de Cajacanarias, se jugaron las últimas partidas del campeonato de la liga de segunda categoría de Ajedrez de Tenerife, la ronda 15. A la vez se disputó la primera ronda del Campeonato de Canarias por equipos entre los equipos de Tenerife el Casa de Venezuela y el Cajacanarias con un resultado de 2 – 2, unas tablas en el resultado final de equipo.

 En la apretada liga de segunda, cuatro equipos se jugaban los puestos de las finales puesto que estaban todos a muy poca distancia. VALLEDREZ, ALFIL BLANCO, CASA DE VENEZUELA “A” y el UNIVERSIDAD.

 El Valledrez quedaría campeón de la Liga si ganaba los cuatro tableros dependiendo de ellos mismos. En el primer tablero Alba Pérez, reloj en marcha, esperó el tiempo reglamentario hasta que el árbitro del Torneo dio
por ganada su partida por incomparecencia del oponente jugador del Sauzal, Alfredo Gutiérrez Perdigón. En el segundo tablero, tal vez los nervios de estas últimas partidas le jugaron una mala pasada al jugador Alejandro Rodríguez Govea, de segundo tablero, con negras, frente a un buen jugador Carlos Campos de El Sauzal Restaurante Martínez, se vio en apuros de tiempo y no pudo obtener ese punto que hubiera dado la victoria al equipo y así la primera plaza. En el tercer tablero, Adrián Pérez Barreto, supo mantener la situación llevando al contrario, el veterano Valeriano Septién, quien también con apuros de tiempo perdió su partida. En el cuarto tablero Elizabeth Rodríguez Govea, logró el tercer punto frente al veterano Francisco Ruitort, en una partida dura, sabiendo como es habitual en ella, resistir hasta el final, haciendo caer en un error al contrincante. El resultado final hizo que el VALLEDREZ tuviese los 41,5 punto a 0,5 del primer clasificado, el ALFIL BALNCO.

El rival del Casa de Venezuela “A”, el Laguna Cotelec “B”, alineó en esta ocasión a dos veteranos jugadores, uno de ellos, Mario Alonso consiguió arrebatarle el punto que haría que él Casa de Venezuela se quedara a un punto del Alfil Blanco y a medio del Valledrez ocupando por tanto la tercera plaza. Por último aunque consiguiese los cuatro puntos el Universidad se quedaría con la cuarta plaza a medio punto también del tercero.

Esa cabeza de clasificación en la que los cuatro primeros clasificados quedan a una distancia entre ellos de medio punto da a entender la fuerte presión con la que se jugaron esas últimas partidas de la liga de segunda categoría del Ajedrez Tinerfeño.

La preparación del equipo del C. A. Valledrez de manos del Monitor Nacional de Ajedrez, don Jesus Manuel Rodríguez Falcón, ha sido buena por los resultados obtenidos consiguiendo un buen ambiente entre los jugadores del equipo. Alba Pérez, jugadora en el primer tablero, y también colaboradora por su experiencia en la labores de la concentración del equipo, desempeña una labor de verdadera importante. Alejandro José Rodríguez Govea, Adrián Pérez Barreto (actual campeón de canarias sub 12), y Elizabeth Rodríguez Govea (clasificada segunda plaza para jugar los campeonatos de Canarias Escolares en La Palma), otro jugador participante en el equipo fue Zoilo González García, jugando dos encuentros en la liga, y el resto de jugadores que forman parte del Club algunos de ellos que acudieron a animar a sus compañeros en los locales de Cajacanarias, en esa tarde del sábado 22 de mayo de 2010.

Ahora queda resolver la promoción con el equipo del “Al Shah Mat Los Realejos”, en la fecha que disponga la Federación de Ajedrez de Tenerife, donde se decidirá si el VALLEDREZ consigue el ascenso a la Liga de Primera Categoría.

Los méritos más relevantes conseguidos hasta el momento en este año por el Club de Ajedrez VALLEDREZ, son los siguientes:

·         Segunda plaza en Infantiles por equipos en los Escolares de Tenerife
·         Subcampeón en el Federado de Tenerife, sub 14, Adrián Pérez Barreto
·         Campeón en el Federado de Canarias, sub 14, Adrián Pérez Barreto
·         Campeón de Infantil Masculino de Escolares de Tenerife, sub 14. Adrián Pérez Barreto
·         Subcampeona infantil Femenina escolar sub 12 de Tenerife, Elizabeth Rodríguez Govea
·         Campeona Absoluta Femenina de Tenerife, Alba Pérez Celis

·         Incorporación del IES Valle de Guerra al programa PROADES, Ajedrez Escolar.
·         Organización de los Campeonatos de Tenerife por edades en el Museo CASA DE CARTA.
·         Organización de Semana Cultural con motivo de los Camptos. Federados de Tenerife.
·         Organización de varios Torneos de Promoción del Ajedrez

En La Laguna, a 23 de mayo de 2010
Fdo:



José Eulogio Rodríguez Pérez
Presidente del Club VALLEDREZ
(Tlf: 609 081 644)

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...