Búsqueda de Información:

Final de Campeonato de España S-12 2010

Buenos días a todos:


Ha terminado la competición del sub 12 celebrado en Jaén, en la mañana de hoy domingo con unos resultados dentro de lo previsto entendiendo que el torneo ha sido bastante duro. El ganador de la competición fue el catalan Ferran Cervello Tost (ELO 1748), obteniendo una clara victoria con 8 puntos de los nueve disputados. Ganó todos sus encuentros salvo dos tablas, la última ronda y otra anterior que la jugó con Eduardo Pruja Ramirez de Cartagena. Elizabeth Rodríguez tuvo que jugar esta última ronda con este fuerte jugador, Eduardo Pruja, no pudiendo ganarle, quedándose por tanto con sus 4,5 puntos.

Por parte de los canarios, la relación adjunta dice sus puestos en su posición final. Así tenemos que fue la Gran Canaria Irene Rodríguez Manzaneda quien obtuvo un magnífico resultado con sus 6 puntos, aunque podría haber sido mayor. Le siguen un grupo fuerte con 5,5 el primero de ellos y el resto con 5 puntos, Nayeli Capote, Antonio Rodríguez, DAniel Guerra, Eduardo Águila, y Alain Pérez. Tres jugadores de La Palma y tres jugadores de Gran Canaria.

Le sigue el resto de la expedición, los cinco tinerfeños, encabezados por Elizabeth Rodríguez Govea, del VALLEDREZ, quien como se dijo anteriormente no pudo ganar su partida ante un Eduardo Pruja, catalán, como su compañero que ganó el Torneo a quien le hizo unas tablas. Para nosotros, sus compañeros de club, creemos que es una buena posición la obtenida por Elizabeth Rodríguez (57), subiendo su rating inicial, para ser su primera experiencia en este tipo de torneos, reconociendo también que tal vez no estuvo al 100%. Esto demuestra la buena labor de preparación que se está llevando a cabo en el Club Valledrez de la mano de su entrenador don Jesus Manuel Rodríguez Falcón. Enhorabuena a los dos!

El resto de los componentes de Tenerife, los tres hermanos Pozo y por último el jovencito Pedro Villavicencio cierran la clasificiación con unos puntuajes que seguro tampoco reflejan su correcta posición pues todos ellos son unos verdaderos competidores y tal vez en esta ocasión no pudieron conseguir los correctos méritos que les coprresponden.

Por último destacar la buena armonía que han transmitido y que se refleja en las fotografías que se publican el el Blog del VALLEDREZ, cortesía de los acompañantes de la expedición, las gracias a todos ellos y a la buena estrategia empleada por el preparador de la expedición Don Carlos Villavicencio, quien analizaba todas las partidas de los chicos al terminar las mismas con todos y cada uno de ellos. Magnífica labor.

Pena me queda a mi personalmente, por que pienso que tal vez haya que invertir más en estos chicos que lo que realmente se hace, pues creo que se debe concentrar a los niños varios días antes de cada expedición y facilitarles todos los recursos a su disposición. Seguro que al final tendríamos mejores resultados y repercutiría en el beneficio del Ajedrez y por ende para todos. Habrá que seguir mejorando, pero tal vez haya que mejorar el ritmo de progreso.



Felicidades a todos!

José Eulogio Rodríguez - 609 081 644  

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...