Búsqueda de Información:

Presentación Libro "El Rapto de La Europea" -Armando Astarloa- [Ajartefoto]




El pasado jueves 18 de noviembre de 2010, fue presentado el último libro de la trilogía UN NUEVO MUNDO, “el rapto de la europea”, de Armando Astarloa Solaun, en el espacio cultural de El Corte Inglés, con gran asistencia de público y una buena representación de ajedrecistas de Tenerife.

Habiendo sido solicitado la colaboración del tablero gigante del Club Ajedrez VALLEDREZ, de Valle de Guerra, como motivos para la decoración de la sala donde fue presentado, pudimos pasar una agradable tarde donde el escritor pudo firmar sus libros ante la gran asistencia del público que se congregó.

Una novela donde se expresa la importancia que tiene el Ajedrez en el pensamiento humano, que representó la herramienta fundamental para que la protagonista de la novela, Olvido, pudiera soportar el suplicio a la que fue sometida, después de su rapto, acto que se sitúa en el año de 2048, para que su mente pudiera permanecer intacta. Ella trataba de que su pensamiento no sufriera lo más mínimo y se agarró a sus conocimientos ajedrecísticos y a su imaginación que la ayudó a mantener su mente en el mismo estado que cuando se dispuso a dar una conferencia en el Museo Guggenheim, ante un gran público. Pensar, fue lo que la llevó a sufrir ese rapto malicioso.

Invito a leer esta novela, obra que culmina la trilogía de UN NUEVO MUNDO, donde se pone de manifiesto una de las características que posee nuestro deporte ciencia sobre la persona que lo practica y que cada vez más se echa en falta en nuestra sociedad.

Damos las gracias por esta invitación del escritor, Don Armando Astarloa Solaun, por esa magnífica idea de solicitarnos la colaboración en la presentación de su novela y por el acierto de la referencia del AJEDREZ, una vez más en la literatura española.

En La Laguna, a 21 de noviembre de 2010

Un fuerte saludo,

José Eulogio Rodríguez
Presidente del C. A. VALLEDREZ

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...